Es bien sabido que, al hablar de generación de leads, la calidad prima sobre la medida. Si bien es bien sabido que a las personas no les gusta que las presionen para comprar algo, una investigación reciente reveló información sorprendente y reveladora.

El marketing por correo electrónico como táctica de generación de leads B2B

El email marketing fue la táctica más popular para generar leads, principalmente por su facilidad de implementación y por producir los resultados efectivos deseados. El marketing de contenidos resultó ser relativamente difícil, pero sí produjo buenos resultados. Se observó que permite a los expertos en investigación de mercado experimentar con él durante más tiempo e incluso aprender las tácticas de interacción con los consumidores.
Por lo tanto, es bien sabido que el email marketing se posiciona como una de las tácticas de generación de leads más rentables y con mayor conversión en el mercado B2B. Antes de enviar una gran cantidad de mensajes a la bandeja de entrada del cliente potencial, es fundamental animar y apoyar a los diferentes leads en esta etapa del embudo de conversión.

Aspectos importantes de las campañas de nutrición de clientes potenciales

Como respuesta intermedia entre estas dos respuestas, surgió una tercera opinión sobre la “Calificación de Leads” que reveló un nuevo aspecto. Si bien muchos encuestados podrían mostrar interés en comprar, muy pocos estarían realmente interesados en hacerlo en ese momento específico. Si bien se puede analizar todo esto mediante un método específico de experimentación, actualmente no existe una herramienta disponible para medirlo o predecirlo. Por lo tanto, el departamento de ventas se encuentra bajo presión constante para reconocer y diferenciar quién está listo para comprar y quién simplemente anticipa la compra.